Páginas

domingo, 21 de noviembre de 2010

Mini CNC asequible a tod@s

(Cama ≈ 4cm X 4cm )

Bueno, pues tras dar un pequeño paseo por la red he encontrado información suficiente para acometer este proyecto. Estas páginas de interés para l@s "cncer@s" las iré colocando en el menú lateral.
Para comenzar topé con el proyecto de Diego 'aventgps' Colonnello (blog, canal Youtube, Bipedolandia), en castellano, controlada desde Arduino Mega. Muy buen punto de partida para el proyecto... pero como es la primera vez que acometo una máquina de estas características, intentaré comenzar algo más modestamente, por lo que, mientras buscaba por el taller despieces de impresoras para usarlos en la mecánica, se me ocurrió que se podrían usar los carros de desplazamiento de los laser de los lectores de Cd's como ejes de la máquina. Sólo servirían los que usen como tracción motores paso a paso, así que localizo dos lectores eLeG  52X que tenía en el taller y una disquetera y los desmonto:


 

La mecánica de los lectores, como era de esperar, es idéntica. La de la disquetera habrá que recortarla para que pueda ser útil, aunque siendo metálica quizá no nos sirva al final, si no reducimos el peso. 

 Lector Cd

Disquetera


Mecánica tras el corte

Como no me puedo creer que a nadie antes se la haya ocurrido una solución como ésta, consulto en la red y, como no podía ser menos, me encuentro con la página del colega 0miker0 donde nos muestra una solución igual. Ya sabemos que es posible, aunque 45 $ me sigue pareciendo algo caro (jeje).
Nos vamos a encontrar con un escenario como este:


Y aunque he estado tentado de usar la chapa del mismo mueble de los lectores como cuerpo soporte, he decido hacer el primer gasto: He comprado dos tablas de corte de cocina en un hiperchino. Ambas 2 €. Como esta

Con un grosor de 4 mm., nos van a servir de mueble a nuestro proyecto.
Y ahora las cortaremos...



2 comentarios: